FACSA analiza las implicaciones energéticas de la depuración en la Jornada de Amjasa

Jornada-Amjasa

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, consciente de la gran importancia que tiene la energía en el sector del agua investiga sobre aquellos factores que pueden influir y tiene en cuenta todos aquellos consejos que llegan de mano de la ciencia.

En este contexto, la compañía ha organizado unas jornadas de análisis y debate tituladas ‘El Binomio agua-energía’, focalizado en el uso urbano y agrícola del agua, que han contado con grandes expertos en el sector como el director del área de saneamiento y depuración de FACSA, Luis Basiero. Concretamente, Brasiero ha realizado una ponencia centrada en las implicaciones energéticas de la depuración y el impacto del nivel de calidad final (para poder reutilizar) en los costes.

En ella abordó el nexo entre agua y energía en la depuración a partir de las cifras de consumo energético, por unidad de volumen, de las diferentes fases del ciclo integral del agua en España, un consumo que, en el caso de la depuración, tal y como se mostró, ha ido descendiendo en los últimos años. Como cierre de la ponencia, Basiero expuso una serie de condicionantes, como el tipo de contaminante que llega a la planta, la calidad que se exige a la hora de su transformación, el tamaño de la planta y la tecnología elegida para el proceso.

La Jornada de Amjasa, que se ha celebrado en el Parador Nacional de Xàbia, también ha contado con la participación del catedrático Emérito de la UPV, Enrique Cabrera y representantes de otras empresas como Francisco Azara (Azigrene Consultores Energía), Luis Babiano (AEOPAS), Josep Lluis Henarejos (AMJASA) y Roger Llanes, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin