El proyecto educativo de sensibilización ambiental de ACASA llega a los colegios de Alcúdia

el-curso-del-agua-acasa-alcudia

Cumpliendo con su compromiso de difundir la cultura del agua y de generar conciencia entre los más pequeños sobre la importancia de hacer un uso responsable de este recurso, ACASA ha llevado a cabo en el CEIP Norai de Alcúdia la primera sesión de “El Curso del Agua”. Una iniciativa educativa y de sensibilización ambiental sobre el ciclo natural y urbano del agua dirigida a escolares de siete, ocho y nueve años.

Este proyecto, totalmente gratuito para los centros educativos, se caracteriza por su carácter práctico, visual y divertido y por el uso de los materiales pedagógicos más innovadores, como realidad aumentada o vídeos animados en 3D.

Después de una amena presentación en la que se ha explicado a los niños y niñas el ciclo integral del agua, así como los hábitos de consumo responsables, los pequeños han tenido la oportunidad de ver un vídeo protagonizado por los personajes que aparecen en el cómic del proyecto y que les guían a través de todo el proceso del agua.

A continuación, los alumnos y alumnas han participado en un simbólico concurso de preguntas, en el que han respondido a una serie de cuestiones sobre lo aprendido en la presentación.Por último, antes de finalizar la sesión, se ha realizado un experimento para reforzar los conceptos y valores aprendidos. Este ha consistido en una simulación de cómo se depura el agua en las depuradoras, para lo que el equipo de ACASA ha simulado el modo en que se va contaminado el agua en nuestros hogares, haciendo hincapié en qué elementos de la vida cotidiana pueden acabar en el agua y cuáles provocan problemas en las depuradoras y en el alcantarillado.

Con todo ello, además de favorecer el aprendizaje y la generación de una conciencia ambiental positiva entre los más jóvenes, la iniciativa representa un apoyo para el profesorado complementaria a las materias que se imparten en las aulas.

Tras el éxito de la primera sesión, ACASA tiene previsto presentar al Ayuntamiento el proyecto divulgativo con el objeto de explorar nuevas vías de colaboración para poder llevar “El Curso del Agua” al resto de colegios el próximo curso escolar.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin